Una pareja tóxica.

“Vengo como ciudadano, vengo como pueblo, el INE y el IEPC me han retirado la candidatura a gobernador, por lo tanto, no me pueden fiscalizar”, dijo Salgado Macedonio durante la marcha contra el INE a por haberle retirado su candidatura.

Salgado Macedonio dice que ya impugnó la decisión ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), y advirtió que una vez que le devuelvan la candidatura promoverá un juicio político contra los consejeros del INE. Amagó:

“Tenemos los mejores argumentos, los mejores elementos jurídicos que nos van a permitir que nos regresen la candidatura”.

“Yo creo en la justicia, en el Estado de derecho, pero además, a los siete consejeros del INE que decidieron despojarnos de la candidatura, les quiero decir que, una vez conocida la resolución del TEPJF, vamos a iniciar juicio político para separarlos del cargo”, insistió el morenista.

El senador con licencia también reiteró su propuesta para que el INE desaparezca y sea sustituido por un instituto ciudadano, o que sea el Poder Judicial el que se encargue de las elecciones.

Salgado Macedonio justificó que si no rindió su informe de fiscalización fue porque el INE no le entregó una clave para acceder a su unidad. “En segunda, yo no fui precandidato, fui coordinador estatal de los comités de defensa de la 4T; entonces, si no fui precandidato, no tenía por qué informarle a fiscalización del INE de gastos que no hice”, agregó.