• “Las mujeres merecen ocupar el espacio que les corresponde, señala; de estas cinco propuestas, tres son mujeres y dos hombres.

Chilpancingo, Gro., a 11 de marzo del 2021.- El gobernador Héctor Astudillo Flores dio a conocer que bajo la política de igualdad de género, envió al Congreso del estado una nueva terna de candidatos y candidatas para nombramientos, tres son mujeres y dos hombres para encabezar el Tribunal Superior de Justicia.

Este mensaje fue dirigido desde las instalaciones de la Auditoría Superior del Estado (ASE) en la que, el mandatario estatal, junto las y los integrantes del Congreso del Estado, así como con el Auditor Superior del Estado, Alfonso Damián Peralta acompañó al Auditor Superior del Estado, Alfonso Damián Peralta, así como a diputadas y diputados fueron testigos de honor en la inauguración de áreas remodeladas en las instalaciones de esa institución así como la entrega vehículos y equipamiento.

Asismimo, el Gobernador Astudillo Flores dijo estar plenamente consciente de que es grave omisión en la primera propuesta, pero remarcó que es más grave no reconocerlo y aferrarse a él “por esa razón, he decidido retirar del Congreso la propuesta que ha provocado la legítima reacción de rechazo de diferentes organizaciones de mujeres”, dijo.

Por lo que en base en las facultades que le confiere la Constitución, privilegiando la promoción de la carrera judicial e integra a profesionales del derecho de reconocida solvencia y mérito jurídico, destacó-.

“Como se advierte, de las cinco propuestas, tres son mujeres y dos son hombres, de los cuales tres son servidores públicos del Poder Judicial del Estado, una servidora pública del ITAEGRO y otro del Poder Legislativo”, detalló.

Ellas y ellos son las juezas Delfina López Ramírez e Indalecia Pacheco León; el secretario de acuerdos del TSJ Juan Sánchez Lucas, la Lic. Mariana Contreras Soto y el ex oficial mayor del Congreso, Benjamín Gallegos Segura.

Respecto al Tribunal de Justicia Administrativa, refirió que también se mantendrá la igualdad de género en la composición de este órgano jurisdiccional.

Asimismo, hizo un llamado respetuoso al Congreso del Estado para que examinen con objetividad estos cinco nombramientos de magistradas y magistrados y, conforme al proceso legislativo, se proceda a la aprobación correspondiente.

Celebró que las mujeres hayan levantado su voz, lo cual ha permitido ser asertivos en la política en favor de la igualdad de género: “Las mujeres merecen ocupar el espacio que les corresponde. Con nuestro respeto, expresamos nuestro reconocimiento a sus luchas históricas”, enfatizó.

Twitter @TiempoGro