La candidata a la gubernatura de la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León, Clara Luz Flores Carrales, rechazó de manera rotunda la posible candidatura por Morena de Félix Salgado en el Estado de Guerrero.

A decir de la propia candidata, en la ley se establece claramente que, por el simple hecho de tener la presunción de acusación de una presunta violación, Félix Salgado no debería ser candidato a gobernador en Guerrero.

“El INE tiene perfectamente claras sus condiciones para aceptar quiénes podemos ser candidatos y quiénes no podemos ser candidatos y habría que revisar cuáles son sus condiciones para aceptar quién es candidato y quién no es, porque con la sola presunción, eso es lo que dice la ley, con la sola presunción de que es un violador, de que es un agresor, no debería ser candidato.

“El INE es el responsable de poder identificar, está perfectamente claro en la ley y dice que con la sola presunción no debería ser candidato”, dijo.

¿Estaría usted en contra de que se concrete esta candidatura?

“Claro”, respondió tajantemente.

La postura de Clara Luz se da en la conmemoración del Día de la Mujer, precisamente con el cual buscan erradicar y concientizar sobre todo tipo de violencia contra este sector de la población.

Cabe recordar que hace apenas unos días, la candidata dijo desconocer la candidatura de Félix Salgado. Sin embargo, al día de hoy, rechazó su candidatura por las acusaciones en su contra de presunta violación.

Con información de Milenio.