“Nunca supimos quiénes eran las que iban a participar o quiénes participarían realmente” en la candidatura por Guerrero, subrayó la senadora de Morena.

“Si va a ser Félix, pues que sea Félix, no le hace (sic), pero ¿para qué tanto show?, ¿para qué tanto ruido si de cualquier manera él va a ser el candidato?, ¿para qué dicen que van a reponer un proceso o los procedimientos si de cualquier manera ya lo registraron? No se vale engañar a la gente, crear falsas expectativas. Si la gente ya decidió que el candidato va a ser Félix, adelante, pero no nos disfracen las cosas”, pidió la senadora de Morena, Nestora Salgado, quien también aspira a la gubernatura.

En diciembre pasado, recordó, “nunca supimos quiénes eran las que iban a participar o quiénes participarían realmente. Incluso no nos dijeron en qué lugares quedamos. Yo te puedo decir que me sorprende mucho porque nosotros traemos trabajo verdadero, nosotros no inflamos encuestas, no pagamos notas, no pagamos a nadie para que se acerque o pagamos bots. Yo nunca pago a nadie ni ando acarreando gente, la gente que me acompaña es real”.

A Pablo Amílcar, dijo, “lo veía como uno de los mejores candidatos”, pero “se ha bajado de la contienda, lo lamento mucho… no quiso ser parte de este show porque no está viendo las cosas claras”, consideró.

-¿Es una farsa?

-Para mí sí, yo lo veo como una farsa. Que no haya dudas porque mi Estado no merece un gobierno lleno de dudas, Guerrero merece un gobierno legítimo, con toda la legitimidad.

E insistió: “Debería ser clara la encuesta y que esto no se siga manchando”. Aunque dice lo que cree: “Yo creo que ya no hay plan B… pero esperemos”.

Por otra parte, Nestora negó lo difundido por un columnista sobre que solicitó una audiencia con el Presidente AMLO para hablar del caso Salgado Macedonio y que el mandatario se haya negado.

“Ha sufrido mucho Guerrero y ya merece tranquilidad”, concluyó.

Con información de Aristeguionline.