El Consejo General del Instituto Electoral y Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPCGRO) validó esta noche los registros de los ocho candidatos que se postularon para participar en las elecciones del próximo 6 de junio con el fin de disputar la gubernatura de la entidad, entre ellos el morenista Félix Salgado Macedonio.

“Del análisis que realizo, en normas convencionales y constitucionales, concluyo que es viable otorgar el registro, sin embargo, es obligación del Estado visibilizar a una sociedad de manera integral para entender y respetar los derechos humanos de todas y todos”, señaló el consejero Edmar León García, quien dio su voto a favor de la postulación de Salgado.

En este sentido, añadió el consejero, se debe garantizar el debido proceso “y no hacer conjeturas” respecto a los señalamientos en contra del morenista.

Con 6 votos a favor y uno en contra el IEPC Guerrero aprobó otorgar la candidatura a Salgado Macedonio.

Los consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, dividieron opiniones en torno a la aprobación del registro de Félix Salgado Macedonio, como candidato al gobierno del estado por el partido Morena.

Aún falta que Morena de a conocer los resultados de la segunda encuesta para definir al candidato de Guerrero, pues se volvió a realizar otra tras la decisión de la Comisión de Honestidad y Justicia del partido tras las acusaciones contra contra Salgado Macedonio por violación.

Twitter @TiempoGro