Zulma busca afanosamente una diputación para fortalecer a su pariente en el poder.

En días pasados la sobrina de Félix Salgado, Zulma Carvajal volvió a ser noticia por algo negativo, cuando el pasado 24 de febrero presuntamente le ordenó a una simpatizante de su tío que golpeara a una feminista que protestaba durante la visita del Presidente López Obrador al Municipio de Iguala Guerrero.

Por El Marqués de Puerto Marqués.

No es la primera vez que la señora Carvajal Salgado se mete en problemas, ya que hace unos meses fue acusada de saquear insumos médicos del Hospital 1 de Octubre del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de la CDMX para dárselos a su tío, quien supuestamente repartió el material médico en Guerrero, entidad donde pretende ser gobernador.

Las acusaciones señalaban que Carvajal Salgado, quien laboraba como subdirectora administrativa de dicho hospital, le hizo entrega a Salgado Macedonio de los insumos dejando a médicos de primera línea sin estos. Aunado a esta situación los trabajadores de dicho hospital acusaron que Zulma además de corrupta, no tenía estudios de licenciatura, ni era doctora, pero con la llegada de la llamada 4T, arribó como Subdirectora Administrativa de dicho hospital.

En un principio en ese hospital nadie sabía quien era Zulma, claro, hasta que empezó a tomar decisiones que fueron en contra de los trabajadores, entre ellas, correr a todo el personal que venía laborando en esa área, para colocar a sus “amigos” e incondicionales y entonces salió a flote que era sobrina del senador morenista Félix Salgado, razón por la cual ni el mismo Director General del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, dio a conocer este nombramiento en su momento, ya que al parecer se dió en lo oscurito.

Zulma Carvajal Salgado.

Lo irónico es que después de estas denuncias, la señora Zulma acusó qué todo era un complot y que la querían despedir porque no se prestaba a encubrir el robo de medicamentos y equipo en ese nosocomio.

El caso es qué después de este bochornoso caso, Zulma protagonizó otros incidentes en el mismo hospital, hasta que finalmente fue cesada el 10 de junio por la Secretaría de la Función Pública en un comunicado que decía: “El ISSSTE informó que el Órgano Interno de Control de la Secretaría de la Función Pública (SFP) determinó suspender a la subdirectora administrativa del Hospital Regional “1 de Octubre”, Zulma Carvajal Salgado”…y se nos regresó para el pueblo.

La feminista Yolitzin Jaimes agredida en Iguala.

Tras haber intentado conseguir sin éxito la candidatura a la alcaldía de Iguala en el 2018, la sobrina de Félix y hermana del asesinado síndico en el gobierno de José Luis Abarca Velázquez, Justino Carvajal, ahora buscará en las próximas elecciones una diputación local a pesar del polémico currículum que carga sobre sus espaldas.

Es aquí donde yo me pregunto:

¿Esta es la clase de políticos que se merece Guerrero?

Es una pregunta difícil pero mi respuesta es qué ¡NO!… Guerrero no se merece esta clase de seudopolíticos. Habrá que meditarlo bien, pero en las próximas elecciones tendremos la oportunidad de decirles adiós a esta gente que ha demostrado con creces su falta de honestidad y sus pocos ideales políticos.

La única razón por la que este tipo de gente busca un puesto político es para su beneficio y para ayudar a todos aquellos que en su momento les dieron un hueso. El pueblo, la izquierda y todo lo demás les vale un pepino.

Zulma es el mejor ejemplo de esto, ya que en plena pandemia habría sido capaz de dejar a médicos de primera línea sin insumos ni cubrebocas, con tal de dárselos a su tío para que esté promocionará su imagen.

Imagínese usted qué no hará esta mujer si llega a ser diputada local.

Qué terror.

Twitter @TiempoGro