La secretaria general de Morena, Citlali Hernández, dijo que el partido debería tomar una decisión diferente sobre la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero, para no afectar la autoridad moral del instituto político.

“Un país que es tan machista, donde normalizamos la violencia, la misoginia. Ahora puedo decir, con mucha responsabilidad, es como el tema de Félix Salgado, no tendríamos que dudar como partido en que lo mejor es tomar una decisión diferente respecto a la candidatura”, dijo Hernández en una entrevista con Paloma Sainz en el foro “Brigada para leer en libertad”.

Félix Salgado tiene denuncias interpuestas por abuso sexual y violación. La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena (CNHJ) revisa también el caso. 

Tanto el líder de Morena, Mario Delgado y el presidente Andrés Manuel López Obrador, han defendido la candidatura de Salgado Macedonio.

Delgado dijo que no hay una sentencia contra el guerrerense, por lo que su candidatura sigue firme. 

Mientras que el mandatario aseguró que “hay una campaña de linchamiento lanzada en todos los programas de radio, en la prensa, en contra de Félix Salgado Macedonio.

“Justamente para no mermar nuestra autoridad moral, porque a pesar de que no somos un partido que ha avanzado mucho, digamos, en la discusión colectiva de una agenda feminista, sí somos un partido con muchas feministas y sí somos un partido con vocación equitativa e igualitaria”, agregó Citlali Hernández.

La morenista Paloma Sainz calificó durante la entrevista como “impresentable” a Salgado Macedonio, “me parece que está fuera de lo que norman nuestros estatutos”, dijo.

Agregó que Salgado Macedonio no cumple con varias de las características que piden los estatutos del partido para los candidatos, como son “que tenga una autoridad moral, que tenga buena fama y bueno. Félix Salgado creo que no reúne ninguna de esas; bueno, fue militante por muchos años, pero como persona moral pues verdaderamente deja mucho que desear”.

Publicado en @Pajaropolitico

Twitter @TiempoGro