Durante la visita que realizaron en Iguala el Presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo de Argentina, Alberto Fernández, se registraron diversas protestas ciudadanas, entre ellas, la de familiares del ex Alcalde perredista de este municipio, José Luis Abarca Velázquez y la de un pequeño grupo de defensoras de Félix Salgado encabezado por su sobrina, contra un grupo de feministas.

Previo a la llegada de los dos Mandatarios a esta ciudad marcada por la violencia fueron halladas varias mantas que habrían sido colgadas por integrantes de un grupo de la delincuencia.

También hubo protestas de habitantes de municipios de la región de la Tierra Caliente que exigen se les garantice el regreso a sus comunidades donde fueron expulsados por integrantes de un grupo de la delincuencia.

A estas protestas se sumaron médicos y enfermeras de un hospital de Petatlán que exigen que el Gobierno federal reconstruya este edificio que sufre un grave deterioro por el paso del tiempo, además de que ha sufrido los embates de los sismos.

«Nos hicimos siete horas de camino para llegar aquí a Iguala para decirle al Presidente que nos resuelva nuestra petición, porque no nos hacen caso sus funcionarios», dijo uno de los médicos.

La gente que protestaba se ubicaba en las calles del centro de Iguala a una distancia de unos 3 kilómetros del cerro de Ahuehuete, donde López Obrador encabezó el primer acto al pie de la Bandera Nacional.

En este lugar se concentró también un grupo de mujeres feministas, que exigía que el senador morenista con licencia Félix Salgado renunciara a la candidatura a la Gubernatura de Guerrero.

La sobrina de Félix que presuntamente mandó a agredir a las feministas.

Fue ahí donde las activistas tuvieron un altercado con Zulma Carbajal Salgado, sobrina de Félix Salgado Macedonio. La sobrina de Salgado exigía a los de seguridad que no dejaran entrar al acto a las feministas.

Yolitzin Jaimes quien encabezaba la protesta, acusó que la sobrina del precandidato de Morena, Zulma Carvajal la golpeó.

Zulma y su tío. Foto Facebook.

Las agresoras.

No hay que olvidar que Zulma es precandidata a diputada local por Morena por el distrito 21 de Iguala y que Salgado Macedonio enfrenta acusaciones de violación y abuso sexual en agravio de varias mujeres.

Con información de Reforma.