JP Morgan Chase & Co., empresa con presencia global en servicios financieros, se está retirando de la banca privada en México, debido a que algunos de sus clientes adinerados en algunas de las economías más grandes de Latinoamérica están moviendo sus bienes a capitales financieros internacionales.

De acuerdo con Bloomberg, personas con conocimiento en la materia señalan que el banco más grande de Estados Unidos firmó un acuerdo con BBVA para transferirle negocios locales.

Cabe recordar que la firma señaló en agosto del 2020, que México ya no era considerado como un ‘paraíso’ para invertir entre los mercados emergentes consecuencia de las condiciones económicas y políticas del país.

Nur Cristiani, directora del departamento de Análisis de Renta Variable y Estrategia para México en JP Morgan, explicó entonces que el país fue considerado como un refugio para invertir, pero que estaba perdiendo ese estatus.

“México ha dejado de ser ese paraíso, o ‘safe heaven’, como nosotros le llamamos, de mercados emergente”. aseguró.

“Era uno de los mercados en donde te podías refugiar, era el más desarrollado de los emergentes, hoy en día no es así. Por el tamaño como por las condiciones e idiosincrasia del mercado y las condiciones económicas y políticas del país nos hemos vuelto un mercado emergente más”, agregó.