Es posible que los ciudadanos aún deban usar cubrebocas en 2022, incluso cuando el país relaje otras restricciones para combatir el covid-19, dijo este domingo el doctor Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos.

Si bien las tasas diarias de infección están disminuyendo drásticamente, miles de personas todavía mueren todos los días por el virus, y menos del 15% de la población estadunidense ha sido vacunada contra él.

Fauci, el principal asesor médico de Biden, le dijo a CNN cuando se le preguntó si los estadunidenses deberían seguir usando cubrebocas hasta el próximo año, Fauci dijo: “Creo que es posible que ese sea el caso”.

Explicó que la medida dependerá del nivel del virus en las comunidades y de las posibles variantes.

En una entrevista en ‘Meet the Press’ de NBC, Fauci dijo que era demasiado pronto para precisar cuándo Estados Unidos podría alcanzar la inmunidad colectiva.

Dijo a ‘Fox News Sunday’ que si las personas en los Estados Unidos necesitarán más adelante una vacuna de refuerzo depende del camino que tome la variante sudafricana.

“Si bien las vacunas disponibles actualmente parecen protectoras contra la variante del Reino Unido que ha aparecido en todo el país, son menos protectoras contra la sudafricana, que hasta ahora no es dominante”, dijo.

“Si de hecho esto se vuelve más dominante, es posible que tengamos que obtener una versión de la vacuna que esté dirigida específicamente contra el aislado sudafricano”, dijo Fauci a Fox.