El aspirante a candidato de Morena a presidente municipal Zeferino Torreblanca Galindo declaró que es posible rescatar a Acapulco con políticas públicas más que con aparatos burocráticos, tal como logró atender el suministro de agua potable en su administración local y luego como gobernador.
“Nunca he tenido carnet; soy un ciudadano que utilizó el vehículo de un partido que quería luchar contra la vieja hegemonía, por invitación de Cuauhtémoc Cárdenas. Hoy, la mayoría de Morena venimos de otros partidos políticos; lo que sí les puedo decir es que soy más morenista que muchos neo morenistas; me siento más de izquierda y tengo cartas credenciales de cuando empezamos en esta lucha; si se habla de ponerle a uno pedigree, tengo más pedigree que muchos de los que están ahí”, afirmó.
Torreblanca Galindo enfatizó que los problemas son la falta de agua potable, la retención del pago de las prestaciones a los trabajadores, los malos servicios públicos y que se está contaminando la bahía, por lo cual se requiere la capacidad y la voluntad de quien llegue al cargo porque “no tiene chiste ganar elecciones”, sino el cómo se va a gobernar.
Zeferino Torreblanca precisó que hoy más que nunca se requiere de honestidad:
Con información de La Jornada de Guerrero.