La idea de un pase sanitario podría ser usado en los países donde más se vacuna, al grado que la Organización Mundial de Salud (OMS) ya lo está analizando.

Estados Unidos, algunos países de Europa, Israel y Chile son algunos de los países que ya tienen sus bocetos listos para el Pasaporte Covid Free, con el cual sus ciudadanos podrían viajar a otros países sin restricciones.

Los pasajeros de estos países que quieran viajar o los que quieran ingresar a ellos, se verán obligados a mostrar ese documento, por esta razón Joe Biden, solicitó recientemente que se puedan vincular los certificados de vacunación contra el coronavirus con los de otras vacunas.

Sin embargo hay quienes consideran que este documento sería discriminatorio, por lo que no le auguran éxito.

“Si la OMS o Naciones Unidas propician un pasaporte de vacunación o inmunitario, me parece que sería justo y equitativo en la medida en que el acceso a la vacuna también sea igualitario. Si no, ahí vas a tener un ‘doble estándar, es decir, tendrán pasaporte inmunitario aquellos países que tienen acceso a las dosis, los más desarrollados, y el resto del mundo como México quedaría en una suerte de aislamiento involuntario” mencionó el epidemiólogo Alejandro Macías.

Con información de Milenio.

Twitter @TiempoGro