– Tiempos de Guerrero.
Cuenta la leyenda que la Laguna de Tuxpan se formó cuando alguien derramó un frasco con agua de mar en un pozo, el nivel creció tanto que empezó a inundar el pueblo y todos los habitantes dejaron sus hogares y cuando regresaron encontraron la laguna donde estaban sus casas.
Situada en Tuxpan, Guerrero, municipio de Iguala de la Independencia, la Laguna de Tuxpan mide 3 kilómetros de largo por 1 kilómetro de ancho y es un lugar atractivo natural con vegetación y gran diversidad de fauna, y diversas huertas de mangos, aqui podrás descansar de un clima inigualable, descansar y dar un agradable paseo en lancha ya sea de pedales o de motor, es importante mencionar que es sede de diversos eventos deportivos como la Nauticopa.
En días festivos los pobladores acostumbran visitarla y en las orillas hacen fogatas y se divierten en grande, o bien disfrutan de la música viva en los diferentes restaurantes.
Sin duda la visita a la Laguna es una gran experiencia que te permite estar en contacto con la naturaleza y no puedes dejar de probar la deliciosa gastronomía de la región que te dejará un excelente sabor de boca.
Como llegar a la Laguna de Tuxpan
Puedes llegar por la Autopista México-Acapulco, al llegar al entronque Boulevard Heroico Colegio Militar hacia la carretera que lleva al pueblo, o bien puedes partir de la Ciudad de Iguala, tomando el Boulevard Heroico Colegio Militar entroncando hacia la carretera del pueblo de Tuxpan.
Que comer
Las zonas restauranteras sirven la comida típica del lugar, – mojarra al mojo de ajo, conejo en chile rojo, pato a la naranja o iguana en caldo verde-, a las orillas de este lugar y pasar un agradable momento en compañía de su familia.
Twitter @TiempoGro
Che leyenda sacada del anis :v
Me gustaMe gusta