Se han puesto a disposición más de 30 mil expedientes que se han solicitado.

– T.G.

La Secretaría de la Función Pública da la bienvenida al Informe del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2019, en la que ya se refleja una mejora importante en el manejo de los recursos públicos.

“Es de celebrarse que en este reciente informe se reducen en 64% las promociones del ejercicio de la facultad de comprobación fiscal, en 34% las de responsabilidades administrativas y en 22% los pliegos de responsabilidad, con respecto a la Cuenta Pública 2018.

Como órgano fiscalizador y corresponsable de la lucha contra la corrupción en la Administración Pública Federal, reiteramos nuestro compromiso de colaborar con la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y darle seguimiento a los resultados de sus auditorías. 

Se pusieron a disposición de la ASF más de 30 mil expedientes que requirió. En este informe la ASF no emitió ninguna promoción de responsabilidades administrativas sancionatorias, ni solicitudes de aclaración alguna hacia la Secretaría de la Función Pública.

He girado instrucciones para que todos los Órganos Internos de Control (OIC) —que son las células de reacción inmediata para combatir la corrupción y construir una nueva ética pública— den seguimiento a la implementación de las recomendaciones, observaciones e investigaciones y, en su caso, inicien los procedimientos sancionadores-administrativos necesarios que se deriven de los hallazgos identificados en este informe.

Ambas instituciones copresidimos el Sistema Nacional de Fiscalización, y juntos hemos impulsado una visión novedosa, preventiva y con participación ciudadana, lo cual nos ha permitido enfrentar el desafío de la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.

Como en el resto de las acciones emitidas por la ASF, la Función Pública trabajará para implementar las sugerencias de los auditores y construir juntos una buena administración federal en beneficio de las mexicanas y los mexicanos” señaló la Secretaría de la Función Pública, encabezada por Irma Eréndira Sandoval.

Con información de El Heraldo de México.

Twitter @TiempoGro