El caso del candidato al gobierno del Estado de Guerrero por el partido en el poder, Félix Salgado Macedonio, indigna de nuevo ante la difícil y actual situación de la mujer en México y cómo, a pesar de los avances en materia del respeto a sus derechos y de la equidad, ellas padecen abusos, tropelías e impunidad, manifestó el Centro Católico Multimedial.
En el editorial “¿Qué hemos hecho para merecer a estos políticos?”, el organismo católico resaltó que el malestar generalizado es manifiesto en la sociedad por los pésimos resultados del manejo de la actual crisis del covid-19.
Y, en medio de eso, el presidente de la República hace desdén con el célebre “¡Ya chole!” y, como es su costumbre, la distracción de nuevo está en el “ataque de los conservadores” y de la prensa crítica al presidente de México quien, cueste lo que cueste, ha dado su brazo para sostener al vapuleado senador con licencia por Guerrero, una tierra herida por los feminicidios.
Los atropellos persisten y se insiste en respaldar a quienes ahora enfrentan duros señalamientos. Para las mujeres es lesivo de sus derechos y la sociedad mexicana aún busca la respuesta que, elección tras elección, se plantea a una pregunta hecha con todo rigor: ¿Qué hemos hecho para merecer a estos políticos?, indicó la Unidad de Investigación del CCM, que dirige el padre Omar Sotelo y Guillermo Gazanini.
Twitter @TiempoGro