El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, se lanzó en contra el precandidato de Morena al Gobierno de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, a quien calificó como “impresentable”.

“Ya no es un toro sin cerca, es un buey acorralado”, expresó en el evento en el que su partido y el PRI formalizaron a Mario Moreno Arcos como su abanderado por la Gubernatura.

En su discurso, Zambrano dijo que esta coalición es necesaria para ganarle a Morena.

“En México hay una crisis humanitaria derivada de la mala conducción de la economía y a eso se suma el mal manejo de la pandemia por el Covid-19 que nos ha costado miles de muertos”, señaló.

Reunidas todas las tribus del sol azteca en un salón del hotel Holiday Inn, ubicado al sur de esta capital del Estado, el perredista  aseguró que uno de los compromisos establecidos con el tricolor es que si ganan las elecciones el próximo seis de junio se instalará un Gobierno de coalición.

Este compromiso lo refrendó posteriormente el priista Mario Moreno, candidato de la alianza quien anunció que, en caso de ganar, el 50 por ciento de cargos será para los compañeros de su partido y el otro 50 por ciento para los perredistas.

Moreno era operador electoral del PRI y en épocas pasadas fue acusado por el sol azteca de ser partícipe de fraudes electorales en municipios donde competían los candidatos perredistas.

Con información de Reforma.