El equipo político de Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, ex delegado del gobierno federal en Guerrero, y la ’verdadera militancia’ de Morena, no están conformes ni respalda la postulación del senador Félix Salgado Macedonio como candidato de ese partido a la gubernatura.

’Sigo recorriendo el estado y hay mucha insatisfacción con lo que determinó el Comité Nacional (de Morena)’, confirmó Luis Enrique Ríos Saucedo, diputado local y presidente del Consejo Estatal de Morena.

Aseguró que Salgado Macedonio no tiene el respaldo del grupo ’fundacional de Morena’ y que el pasado lunes acudió la sede del IEPC arropado por ’perredistas’, por lo que concluyó que ’no termina de cuajar esta decisión del Comité Nacional.

Sin embargo, precisó que tampoco le apuestan a que Salgado Macedonio ’se caiga’ de la postulación, sino a que enfrente con civismo y seriedad las acusaciones por violación sexual que existen en su contra y que la ’gente sienta que sus respuestas son contundentes y con valor’.

Recordó que el senador con licencia enfrenta todavía procesos de investigación ante la Fiscalía General del Estado de Guerrero y Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del CEN de Morena por las acusaciones de violación sexual que pesan en su contra.

Además de que el Comité Nacional, añadió, no ha transparentado el resultado de la encuesta con la que decidió postular a Salgado Macedonio para la elección de gobernador del 6 de junio próximo, pero confió en que ’todavía hay tiempo para resolver cosas’.

Fuente: Novedades Acapulco.