Ya no se tomará foto con INE a adultos mayores durante la aplicación, señaló el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, durante su conferencia vespertina y mencionó porqué se hacía. 

“Empezó a utilizarse, se popularizó el asunto como un mecanismo práctico de documentación, los censos del Bienestar en sobre todo en áreas rurales, era un mecanismo muy práctico en la medida en que ciertos documentos que eran necesarios para la constatación de los procesos legales de los programas de bienestar”. Hugo López-Gatell Ramírez.

El funcionario de la salud estableció que no son fácilmente accesibles en las poblaciones rurales porque no es fácilmente accesible tener fotocopias de un comprobante de domicilio o de una identidad e identificación de la persona entonces la costumbre de esto en el ámbito rural llevó a que se empezar a utilizar sin reparar en los elementos que estamos tomando muy en cuenta en ese sentido hemos conversado al interior de los equipos para que procedamos en ese sentido.

Asimismo, López-Gatell Ramírez añadió -además de la credencial del INE– información del CURP pues en la credencial de elector está ahí indicado.

“Ahora punto y aparte la necesidad o no necesidad de tomarle fotografía a la credencial y a la persona no es necesario no es necesario es un elemento que operativamente se empezó a utilizar por facilidad, pero no es indispensable que se le tomé foto a la persona”. Hugo López-Gatell Ramírez.

Que se le tomé foto a la credencial del INE y no debe restringirse en ninguna circunstancia “soy enfático en ninguna circunstancia se debe restringir el acceso a la vacuna a una persona que tome la decisión libre y soberana de que no se le tome fotografía a su credencial o a su persona toda persona de acuerdo a la ley de protección de datos personales”.

Y aclaró que los sujetos obligados tienen el derecho inalienable de decidir qué no se le tomé la fotografía para facilitar las cosas y tener absoluta claridad al respecto y que de ninguna manera se preste una mala interpretación ya lo señalaba el presidente esta mañana no vamos a seguir tomando esas fotografías.

Cabe mencionar que, si se seguirá colectando la CURP y los demás datos de seguimiento, pero no se tomará la fotografía de la persona ni la fotografía de la credencial del INE.

Publicado en @UnoNoticias

Twitter @TiempoGro