4IULM76I7NDWNGJ2IGFKHQLD6Q
Wendolyne Ramírez Rodríguez salió el pasado domingo 31 de enero de su casa en el barrio San Mateo en Chilpancingo, Guerrero para asistir a un curso preuniversitario pero no regresó, sus familiares temen que pueda ser víctima de algún delito y aseguran que no pudo irse por su cuenta.

Familiares y amigos de la joven desaparecida hace 17 días marcharon en Chilpancingo para demandar a las autoridades estatales y federales su búsqueda y presentación con vida ante la falta de celeridad en el caso.

Sus padres María del Socorro y Jaime, informaron que la joven de 18 años salió el pasado 31 de enero de su domicilio para asistir a un curso preuniversitario, y no han vuelto a saber de ella.

Los familiares interpusieron de manera inmediata la denuncia por desaparición ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y se emitió la alerta Amber, que a 17 días no han tenido resultados.

El padre de la menor confirmó que en estos días que llevan en la búsqueda, recibieron una llamada de la directora municipal de atención a la mujer para pedirles algunos datos y ofreció revisar cámaras de seguridad del sistema de video vigilancia que se tiene en la ciudad y después les avisaría del resultado, pero hasta el momento no se ha vuelto a comunicar.

No obstante, acusó que a días del hecho no han tenido ninguna respuesta, por lo que este día decidieron manifestarse para visibilizar el caso y demandar a los diferentes niveles de gobierno acciones inmediatas que lleven a su paradero.

 

Publicado en INFOBAE