Si hubiese una resolución sancionatoria de la Comisión de Honestidad y Justicia, Félix Salgado Macedonio no podría ser candidato del partido en la próxima elección, aunque todavía tendría la vía de acudir al Tribunal Electoral a impugnar.

Redacción AN / GS

El caso de Félix Salgado Macedonio es “complejo y álgido” y Morena debe reconocer que “hubo un error en no hacer una selección cualitativa de los aspirantes al estado de Guerrero, entre ellos la buena fama de los aspirantes”, indicó Héctor Díaz Polanco, miembro del Consejo Nacional Consultivo de Morena y ex presidente de la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena, el mismo órgano que actualmente atiende las denuncias de violación contra el morenista.

En entrevista para Aristegui en vivo, refirió que si bien se hizo una encuesta de conocimiento y salió en primer lugar Félix Salgado Macedonio, se hubiera revisado la “buena fama”.

“Ahí empezaron los conflictos, salió este conjunto de acusaciones entre ellos acciones indebidas como acoso y violación. Ya no estoy en la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena, pero funciona con equipos de especialistas, son los que habitualmente se encargan de asistir a las convocatorias de audiencias, llevar la audiencia, esto se graba, se filma, de tal manera que pueden ver los acontecimientos de esta grabación”, detalló.

Ayer se citó a dar su versión a Basilia Castañeda, presunta víctima de violación en 1988, y este martes era el turno del morenista.

“Si hubiese una resolución de la comisión sancionando al candidato, no podría ser candidato del partido en la próxima elección” de gobernador en Guerrero, advirtió.

El partido, dijo, “tiene que valorar seriamente: se trata de una víctima, mujer, tiene que valorar muy bien las pruebas con toda la seriedad del mundo, debe tomar en cuenta también los alegatos de la otra parte, valorar si existe un indicio, si en términos del estatuto si el acto se comprueba se tiene que sancionar sin consideración alguna”, sostuvo.

“Si el órgano toma una resolución sancionatoria obviamente no puede ser candidato Félix Salgado pero también está la posibilidad de que se reinicie el proceso, en la fiscalía de Guerrero, lo cual no ha ocurrido… se va a resolver vía decisión el órgano interno”, refirió Díaz Polanco y expuso que el caso podría llegar al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el cual tendrá “un tiempo muy corto para emitir su resolución” (respecto a una posible impugnación del proceso, por parte de Salgado Macedonio), y tendrá la última palabra.

Publicado por: Arsitegui Noticias.

https://aristeguinoticias.com/1602/mexico/morena-cometio-error-de-no-hacer-seleccion-cualitativa-de-candidato-en-guerrero-diaz-polanco/