
Por Luis Cuesta – Tiempos de Guerrero.
Las alarmas se encendieron en el Estado de Guerrero, en donde un grupo de políticos encendidos por el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, intentan a toda costa llevar al poder a un candidato acusado de haber violentado por lo menos a cuatro mujeres.
Pero a pesar de las acusaciones que existen en su contra por violación y de todas las organizaciones nacionales e internacionales que exigen el retiro del proceso electoral de Félix Salgado Macedonio, el senador con licencia el pasado lunes se registró oficialmente como candidato a la gubernatura de Guerrero por Morena.
Hoy más que nunca me queda claro que para los dirigentes de Morena, la política en esta nueva era de la información acelerada es ficción -donde todos los políticos son capaces de decir una cosa y la contraria en sólo unas horas- por ello la investigación que supuestamente realiza la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena en contra de Salgado Macedonio, podría ser solamente un show para allanarle el camino a la gubernatura.
Tampoco debemos de olvidar que tras su paso por la alcaldía, Acapulco pasó de ser considerado un paraíso a nivel mundial, con playa, sol y fiesta eterna, a un infierno que la llevó a ser considerada la ciudad más peligrosa del mundo por la ONG.
II
Contar con alguno de estos antecedes tendría que ser motivo más que suficiente para hacer a un lado a Félix Salgado de la contienda, pero la realidad es que es un candidato prácticamente inamovible, por el reparto de “cuotas” al partido, y por el apoyo del senador Ricardo Monreal.
Aunado a esto es muy probable que la mayoría de los guerrerenses -algunos masoquistas por decisión propia- vayan a votar por Félix Salgado en las próximas elecciones, aunque represente el lado más negativo y oscuro de un Estado, al que lo peor que le podría pasar en estos momentos, es que lo gobernará un hombre que emana todos los defectos que lo mantienen hundido y en el atraso desde hace más de un siglo.
Es lo que digo yo.
Twitter @LuisCuesta_