La cita para el registro de Félix estaba programada a las 10:00 am, sin embargo, el precandidato a la Gubernatura y su comitiva llegaron una hora antes.

Luego de más de un mes de no aparecer en la escena pública, el senador con licencia Félix Salgado Macedonio, junto con dirigentes de Morena y la Alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, se presentó al Instituto Electoral de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPCEG) para solicitar su registro como candidato a Gobernador.

Tras su registro, Salgado quien enfrenta varias acusaciones de violación y abuso sexual salió de las oficinas sin dar ningún mensaje a sus simpatizantes, Salgado se subió a su vehículo y se negó a dar una entrevista con los reporteros.

El delegado especial del CEN de Morena, Salomón Jara Cruz, y el secretario general con funciones de presidente estatal de este partido, Marcial Rodríguez Saldaña, acompañaron a Salgado a su registro.

La cita para el registro de Félix estaba programada a las 10:00 am, sin embargo, el precandidato a la Gubernatura y su comitiva llegaron una hora antes.

“Todo fue de pisa y corre”, dijo un morenista al referirse a la prisa en que llegó Félix al IEPCEG.

Desde las ocho de la mañana, unos 300 simpatizantes de Salgado Macedonio llegaron afuera de las oficinas del órgano electoral.

Aún no se establece si la candidatura de Félix Salgado será respaldada por el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Salgado mañana martes tendrá que acudir a una audiencia ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del Comité Ejecutivo Nacional de Morena para contestar las acusaciones de violación y abuso sexual que presuntamente cometió contra una mujer.

Con información de Reforma.