Lucía Guilmáin, la destacada actriz hija de Ofelia Guilmáin y hermana de Juan Ferrara y Esther Guilmáin, falleció este lunes a los 83 años de edad, informó su sobrino, Óscar Ortíz de Pinedo, a través de sus redes sociales.

“El día de hoy, mi tía, la primera actriz Lucía Guilmáin, dejó el plano terrenal. Mi más sentido pésame a mi primo, a sus nietos, Raúl y Caro. Su nuera, Caro y sus hermanos, Juan, Mona y mi madre. Descanse en paz la gran Lucía Guilmáin”, escribió en Twitter.

Jorge Ortíz de Pinedo, productor y comediante detalló que Ofelia Guilmáin murió “a las 2:30 de la tarde, estando en compañía de su hijo Raúl, su nuera y sus nietos, dejó de existir Lucía Guilmáin (Lucía Gutiérrez Puerta). Deseo a su familia una pronta resignación. Mi más sincero pésame”.

¿Quién era Ofelia Guilmáin?

La actriz Lucía Guilmáin, quien nació el 5 de enero de 1938 en la Ciudad de México, destacó por sus actuaciones, principalmente de villana. 

En el cine participó en filmes como “Más negro que la noche” y “El costo de la vida”. Mientras que en televisión actuó en “El hotel de los secretos” y “¡Amigos x siempre!”.

Publicado en @LaRazon_mx

Twitter @TiempoGro