Morena, desmintió el pasado domingo que haya desechado una queja interna por supuestos actos de violencia que detonó una investigación contra el candidato a la gubernatura del estado de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, quien ha sido duramente criticado incluso por otros integrantes de la organización debido a las acusaciones en contra del senador con licencia por supuestas violaciones y abusos sexuales.

“La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena informa que son falsas las versiones difundidas en diversos medios de comunicación respecto a que fue desechada en primera instancia la queja interpuesta por una persona que denuncia presuntos actos de violencia cometidos en su contra, tal como se afirmara el 9 y 10 de febrero de 2021 en dos periódicos de circulación nacional”, señalaron en un comunicado.

Lo que fue mal interpretado como un desechamiento, en realidad fue una prevención ante la falta de cumplimiento de algunos requisitos de admisión, la cual fue desahogada ante este órgano en tiempo y forma.

La candidatura de Salgado Macedonio, anunciada a finales de 2020, ha sido una de las más polémicas en los últimos años, ya que el senador con licencia ha sido acusado por al menos tres mujeres que han señalado al candidato por presuntos abusos sexuales en distintos años (1998 y 2016 en dos casos), lo que detonó investigaciones de la Fiscalía de Guerrero, la cual descartó una de las acusaciones porque el delito prescribió.

Salgado Macedonio no se ha expresado sobre las acusaciones. El legislador es el rival a vencer en las elecciones del próximo 6 de junio, donde entre otros miles de cargos locales y federales se renovará la gubernatura de Guerrero, uno de los botines electorales más importantes de este año y donde el partido es claro favorito.

Colectiva protestará con himno “Un violador en tu camino” en Palacio Nacional por Salgado Macedonio

Integrantes del colectivo feminista Ningún Agresor en el Poder se manifestarán afuera de Palacio Nacional como protesta por la designación de Félix Salgado Macedonio como candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero.

A través de un comunicado, el colectivo feminista convocó a más mujeres a reunirse el lunes 15 de febrero a las 6:00 horas afuera de Palacio Nacional para presentar el performance “Un violador en tu camino”.

Twitter @TiempoGro