Integrantes de grupos feministas protestaron este lunes en el Zócalo de la Ciudad de México para exigir al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, revocar la candidatura a la gubernatura de Guerrero del senador con licencia Félix Salgado Macedonio, del oficialista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), acusado de abuso sexual.

Frente al Palacio Nacional, una veintena de mujeres realizó la canción popularizada por las chiles LasTesis “Un violador en tu camino” con el que demandaron justicia y exigieron no registrar a Salgado Macedonio como candidato a la gubernatura del sureño estado de Guerrero.

Sin embargo un par de horas después del performance, Félix Salgado Macedonio se presentó ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) su solicitud formal para ser registrado como candidato de Morena al gobierno de Guerrero.

Salgado Macedonio arribó a las instalaciones del IEPC en la capital del Estado de Guerrero aproximadamente a las 8:59 de la mañana acompañado por el dirigente estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña.

Twitter @TiempoGro