Diversos medios dan por hecho que Félix Salgado Macedonio ya es el candidato de Morena a la gubernatura del estado de Guerrero por haberse registrado en las oficinas del Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPC), en Chilpancingo.

Esto no es en realidad correcto, ya que Salgado Macedonio sólo presentó en el IEPC su solicitud para ser registrado como candidato. Tal solicitud será analizada por el organismo electoral, instancia que deberá aceptar o rechazar ese registro a más tardar el próximo 2 del mes entrante, marzo.

Es importante señalar que Salgado Macedonio aún no es el candidato oficial de Morena y que la decisión final respecto a la postulación de Salgado Macedonio está en manos de los integrantes de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de ese mismo instituto político.

La CNHJ abordará este martes el caso de las acusaciones contra Salgado Macedonio por violación y acoso sexual en agravio de varias mujeres guerrerenses y el senador con licencia deberá comparecer en la CNHJ, en Ciudad de México.

Hasta este lunes 15 de febrero del año que corre, el ex alcalde de Acapulco sólo es aspirante a la candidatura. La moneda todavía está en el aire.