El Consejo Político Estatal de Morena anunció que este lunes va acudir al Instituto Electoral de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPCEG) para solicitar el registro como candidato a Gobernador a Félix Salgado Macedonio, quien enfrenta varias denuncias de abuso sexual.

El secretario de organización de la dirigencia estatal de Morena y consejero político, Ignacio Vázquez Memije, informó que durante la asamblea del Consejo Político Estatal, el delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional de su partido, Salomón Jara Cruz, informó que por decisión de la dirigencia se va a registrar a Salgado ante el órgano electoral.

“La convocatoria para el registro de nuestro candidato es a las nueve de la mañana ante el Instituto Electoral”, señaló Vázquez.

La sesión en un salón de un centro social de Chilpancingo se realizó a puerta cerrada al que no asistieron 37 de 87 consejeros que se oponen a que el senador con licencia Félix Salgado Macedonio sea el candidato a Gobernador de Guerrero por este partido.

A la asamblea a la que no llegó el presidente del Consejo, el diputado local Luis Enrique Ríos Saucedo estuvieron 50 de los 87 consejeros por lo que se declaró quórum legal.

Previo a la sesión de este domingo 14, el presidente del Consejo Político Estatal, Luis Enrique Ríos Saucedo, aseguró que cuando menos 20 consejeros estaban pidiendo la suspensión de esta asamblea por dos razones: una porque Guerrero está en color rojo de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Otro de los argumentos es que no había las condiciones para discutir la política de alianzas con otros partidos políticos en este proceso electoral.

Indicó que para muchos consejeros políticos y la base de Morena, Félix Salgado todavía no es el candidato a Gobernador porque enfrenta un proceso en la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del Comité Ejecutivo Nacional de Morena.

Con información de Reforma.