Adela Román, Alcaldesa de Acapulco que busca la reelección por Morena, señaló que es importante reducir la pobreza en Acapulco, pues dijo, es la ciudad con el índice más alto de pobreza extrema urbana en todo el País.

A la pobreza se suma también la escasez de agua potable en Acapulco, además del impago de impuestos por parte de grandes empresarios vinculados con mafias que operan dentro y fuera del gobierno, reveló Román Ocampo.

“Hay mucha evasión de pagos al municipio; grandes consumidores de agua que no pagan porque están coludidos con mafias dentro y fuera del gobierno”, dijo la Edil a REFORMA.

“El delito de extorsión es otro problema grave que mantiene en vilo a muchos pequeños comerciantes. Ahí estamos promoviendo (sic) reformas legales para atacar este delito”, advirtió.

Sin embargo pese a que la Alcaldesa dice que se ha reducido la delincuencia en el puerto, regidores de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI), indicaron que no se ha visto la funcionalidad del operativo “Acapulco en el que participan policías urbanos, turístico y elementos de la policía vial.

“Hemos dado seguro de vida y mejores armas a nuestros policías que por años estuvieron abandonados; sacamos a la delincuencia de las corporaciones de seguridad municipal que las tenían infiltradas”, manifestó la munícipe.

Con información de Reforma.