Mario Moreno Arcos, señalado de usar programas estatales, será el abanderado de la alianza PRI-PRD; Morena sostiene a Félix Salgado acusado de delitos sexuales.

Mario Moreno Arcos resultó electo para encabezar la alianza PRI-PRD a la gubernatura de Guerrero; el proceso de selección fue empañado por la denuncia de un grupo de perredistas que lo acusaron de repartir despensas en colonias de Acapulco.

Moreno Arcos ganó la candidatura al perredista Evodio Velázquez Aguirre, ex alcalde de Acapulco, según una encuesta interna que se realizó el pasado fin de semana.

Hasta noviembre pasado, MorenoArcos estuvo al frente de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno del estado. Como secretario fue acusado de realizar actos políticos para afianzar la candidatura a gobernador, violentando las leyes electorales. Incluso, unos días antes de solicitar licencia al cargo, el 31 de octubre, en Copanatoyac, municipio de la región de la Montaña, entregó las llaves del programa Un cuarto más.

Antes de terminar la precampaña, perredistas lo acusaron de repartir despensas en camionetas que traían su nombre, a los que respondió que sólo sacaban basura de las oficinas del PRI.

En enero del 2014, el empresario Pioquinto Damián Huato, acusó de manera pública a MarioMoreno (entonces alcalde de Chilpancingo), de estar coludido con un grupo del crimen organizado. Días después, Damián Huato sufrió un atentado a balazos sobre la carretera federal, salió ileso pero un familiar falleció.

MORENA SOSTIENE CANDIDATURA DE FÉLIX SALGADO

El secretario general de Morena en el estado reiteró que Félix Salgado Macedonio será registrado como candidato a gobernador de Guerrero por este partido. “No hay plan B, C ni Z”, señaló en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

La candidatura se sostiene a pesar de los señalamientos de abuso sexual contra Félix Salgado y, de que una comunicadora denunció un nuevo caso de acoso a través del Movimiento Internacional de Ayuda a las Víctimas de Abuso y Acoso Sexual Me Too.

De acuerdo con la ley electoral del estado, el registro de candidatos comienza el próximo lunes 15 febrero y termina el 1 de marzo, por lo que en ese periodo se hará el registro de nuestro aspirante.

Ante ola de críticas por la designación de Salgado Macedonio, que enfrenta al menos tres denuncias de violación y abuso sexual, el secretario señaló que son muy respetuosos de la libre expresión y de las opiniones que hay entorno al candidato de Morena, pero que también respetan la decisión del pueblo de Guerrero y la encuesta que definió a Félix Salgado como candidato.  

Publicado en La Silla Rota