Se acabó la farsa.

Los dirigentes nacionales y estatales de los partidos PRI y PRD informaron que eligieron a Mario Moreno Arcos como candidato al gobierno de Guerrero, para las elecciones del 6 de julio, derivado de una encuesta.

Mario Moreno Arcos es ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social de Guerrero y dos veces fue alcalde de Chilpancingo.

Los dirigentes nacionales del PRI y PRD, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, respectivamente, así como los presidentes estatales de ambos partidos, Esteban Albarrán Mendoza y Alberto Catalán Bastida, hicieron la siguiente declaración en conjunto:

 “En ese tenor, todos coincidieron en la importancia del trabajo de unidad de ambos institutos políticos y sus respectivas militancias, seguros de que se realizará un esfuerzo conjunto para ganar la confianza de las mujeres y los hombres de Guerrero y continuar por la ruta del desarrollo y bienestar de los guerrerenses, así como del fortalecimiento de las libertades y la democracia” se indicó en un comunicado.

Los resultados de las tres encuestas se dieron a conocer con un retraso de 24 horas y en el comunicado no se menciona cuál será el futuro y el premio de consolación para el candidato del PRD, Evodio Velázquez, que también aspiraba a la gubernatura de Guerrero.

Fuentes cercanas al ex-alcalde, dicen que por su participación en esta película, Evodio podría ser premiado con una diputación federal.

Twitter @TiempoGro