Después de 8 semanas de estar en semáforo rojo, la semana del 15 al 21 de febrero la Ciudad de México entrara a semáforo naranja de riesgo ante el COVID, debido a la reducción considerable y sostenida del número de hospitalizaciones y contagios.

T.G.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó en conferencia de prensa que la Ciudad de México regresará a semáforo naranja por coronavirus la próxima semana, pero advirtió que el regreso será “sin bajar la guardia”.

CdMx amplía una hora operación de restaurantes

El director de la ADIP anunció que se continuará el programa “Reactivar sin arriesgar”, por lo que los restaurantes podrán operar hasta las 22:00 horas, es decir, pueden dar servicio una hora más, a partir del lunes.

Reabrirán teatros, gimnasios y albercas

Con respecto a la apertura de actividades, los restaurantes tendrán una ampliación de horario hasta las 22:00 horas a partir del lunes.

El servicio será únicamente en exteriores y se permiten mesas de comensales de 5 personas.

Además, en el sector de teatro se permitirán las puestas de escena al aire libre con asistentes usando cubrebocas.

También podrán operar los gimnasios a partir del lunes en espacios cerrados “con entrenamiento uno a uno”, es decir, no clases grupales y con una distancia de 4 metros entre cada usuario.

En las albercas cerradas clases se reanudan las clases individuales con distancias de dos carriles entre personas.

Para templos e iglesias se permitirá reapertura y para el miércoles de ceniza se llamó a mantener la sana distancia, uso de cubrebocas y asistir una persona por familia.

Por su parte el gobierno del Estado de México informo que también pasarán al semáforo naranja a partir del próximo lunes.

De acuerdo con el propio gobernador del Edomex, Alfredo Del Mazo, a partir de este lunes 15 de febrero, los mexiquenses podrán reanudar las siguientes actividades con el semáforo naranja:

• Todos los comercios, tiendas departamentales, plazas y centros comerciales, podrán operar con un aforo del 30%, abrir todos los días de la semana y con un horario de operación hasta las nueve de la noche.

• Los restaurantes podrán operar con un aforo del 30% en espacios interiores y del 40% en espacios exteriores, abriendo todos los días y hasta las diez de la noche.

• Se podrán realizar actividades de esparcimiento y deportivas al aire libre.

¿Qué no está permitido?

El mandatario del Edomex señaló que este semáforo naranja no permite algunas actividades cotidianas, para evitar el incremento de contagios de COVID-19, como lo son:

• Salones de fiestas.

• Centros nocturnos

• Y no se pueden hacerse eventos masivos.

Twitter @TiempoGro