• Los candidatos deben comprometerse, cumplir y no traicionar a sus electores, sostiene Mario Moreno Arcos, candidato a la gubernatura de la entidad por el PRI y posiblemente del PRD

Las elecciones previstas para el próximo 6 de junio no deben verse como botín de millonarios ni mayor empobrecimento de los «pobres», sostiene Mario Moreno Arcos, desde la cuna de lo más acendrado de la política electoral de México y punto álgido que apunta a una intensa lucha y participación ciudadana. No podemos ganar la confianza de los electores para luego traicionarlos e incumplir las promesas que se hacen en campaña. Si se promete algo, hay que cumplirlo. Las promesas incumplidas son una traición a quienes confían en sus dirigentes”

Ex presidente municipal de Chilpancingo, Guerrero, Mario Moreno Arcos, candidato a la gubernatura de la entidad por el Partido Revolucionario Institucional y posiblemente del Partido de la Revolución Democrática, político de cepa, político de corazón y nacimiento, con su bien ganada fama de luchador social y conocedor de la problemática guerrerense, mira desde enfrente como de despedazan sus adversarios por una porción de poder y asienta.

“Quienes aspiramos a cargos de elección popular debemos tomar en cuenta, en primer lugar, que contraemos un compromiso con todos los sectores sociales, en particular con los más necesitados.

Moreno Arcos está consciente que la contienda electoral de junio próximo es una las más importantes en la historia política del país en la que cada instituto político vive sus propios infiernos o posibles paraísos y por tanto deben ocuparse que sean organizaciones para servir al pueblo, a la sociedad en general y no generadores de millonarios”.

Político de muchos años, sabe que muchos políticos llegan con muchas promesas que sólo les sirven en su propósito de alcanzar importantes cargos en la administración pública para luego enriquecerse y olvidarse del pueblo que con su voto les favoreció. El en cambio sostiene lo que ha sido una práctia de su vida. “Quienes estamos en la política lo hacemos para servir, para resolver problemas y no formar parte de ellos. Debemos actuar con transparencia y olvidarse de las confrontaciones estériles, que no conducen a nada.

CAMPO, UNO DE LOS SECTORES QUE REQUIERE MAYOR ATENCIÓN

Para el aspirante tricolor y posiblemente perredista, el campo debe ser uno de los temas torales a abordar, ya que el mismo se encuentra abandonado. Hay que proporcionar a los campesinos, al menos en Guerrero, los instrumentos para desarrollar cultivos lícitos, que les permitan obtener recursos para llevar una vida digna, pues solo así se podrán erradicar los cultivos ilícitos, como son los de mariguana y amapola. El campo está para producir alimentos, no drogas que envenenen principalmente a nuestros jóvenes. De guala forma destacó que es imperativo fortalecer el turismo en “una de las entidades más bellas y atractivas del país”, como lo son Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco, ya que el desarrollo de la entidad se finca en este importante rubro.

La siembra de amapola y mariguana sólo podrá erradicarse cuando los campesinos tengan acceso real a cultivos líticos que les garantices mejores niveles de existencia y, además, eviten se cometan ilícitos por pobreza. Ante los flagelos del Coronavirus, desempleo, violencia y precariedad que se registra en muchas entidades del país, resulta imperativo garantizar la salud, el trabajo, la economía y la seguridad, compromiso que deben asumir todos y cada uno de los servidores públicos, quienes están obligados s mostrar no solo eficiencia, sino honradez y vocación de servicio.

El candidato priista, de visita en la Ciudad de México, afirma que uno de los mayores desafíos a los que se habrán de enfrentar quienes ganen las 15 gubernaturas, congresos locales y cientos de presidencias municipales, es garantizar la salud de la población en general, la que permanentemente está amenazada por la pandemia de la COVID 19, la que lamentablemente ha cobrado la existencia de más de 160 mexicanos. Para todos los servidores públicos el flagelo debe ser atendido de manera integral y buscar las soluciones que lo erradiquen. No se pueden escatimar esfuerzos ni recursos para combatirlo y ello lo deben tener presente quienes de una u otra forma formamos parte del gobierno.

En la oportunidad, Moreno Arcos asentó que uno de los objetivos para el desarrollo de la entidad es brindar seguridad y garantías a los inversionistas, particularmente a los relacionados con la actividad turística, uno de los pilares de la economía guerrerense.

Publicado en Huellas.Mx