El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, alertó por un riesgo de sobresaturación en los hospitales de Morelos, debido a la tendencia de ocho semanas al alza en los contagios de Covid-19.

“Morelos tiene una tendencia muy preocupante, es decir a la alza de más de siete semanas, ocho prácticamente, con una tendencia de ascenso que preocupa mucho porque es un estado pequeño que tiene una muy limitada capacidad hospitalaria y puede haber un riesgo importante de sobresaturación.

Indicó que la ocupación de camas generales es de 78 por ciento lo que representa un “grave peligro”, por lo que urgió a aplicar acciones vigorosas de salud pública en la entidad.

“Es muy importante que en Morelos se ejerzan acciones vigorosas de salud pública de reducción de la movilidad, las que corresponden al semáforo epidémico y que se limite el uso de espacios públicos, induciendo que las entidades que administran los espacios públicos las cierren temporalmente. Morelos está en semáforo rojo ya por un mes completo, urge hacer esta acción”

Con información de Reforma.