La variante de coronavirus hallada primero en Reino Unido se ha extendido rápidamente en Estados Unidos en las últimas semanas, de acuerdo con un estudio citado por The Washington Post.

Florida es el estado con la mayor prevalencia de la variante, y para el jueves tenía al menos 187 casos confirmados. Según el estudio, en 9.1 días se dobló la prevalencia de esta variante en los casos en ese estado.

“Nuestro estudio muestra que Estados Unidos están en una trayectoria similar a la de otros países donde B.1.1.7 se convirtió rápidamente en la variante dominante del SARS-CoV-2, lo que requiere una acción inmediata y decisiva para minimizar la morbilidad y la mortalidad por Covid-19”, escriben los autores. en el reporte que fue publicado en el servidor MedRxiv y aún no ha sido revisado por pares.

La variante B.1.1.7 es más contagiosa que otras y, según información preliminar, también podría ser más mortal que otras.

El estudio coincide con una advertencia anterior de los Centros de Control de Enfermedades del país sobre que ésta se convertiría en la variante dominante en los próximos meses en Estados Unidos.

Con información de Reforma.