Nueva cepa podría ser la cepa británica que contrajeron turistas tamaulipecos en Acapulco.

El secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, informó que se investiga la posible presencia de una nueva cepa del virus que provoca el Covid-19 en la entidad, luego de que un prestador de servicios de Acapulco falleció en días pasados por esta enfermedad, tras haber estado en contacto con un grupo de turistas tamaulipecos que contrajeron la nueva cepa británica.

En medios nacionales se dio a conocer la noticia del fallecimiento de un adulto mayor, originario de Tamaulipas, producto de haber contraído el Covid-19, y en cuya muestra se detectó la cepa británica del virus. La Secretaría de Salud de Tamaulipas confirmó la noticia, e indicó que una mujer más resultó contagiada con la nueva variante del virus. Ambos se habrían contagiado durante el periodo vacacional de invierno en Acapulco, así como tres parientes más.

Al respecto, el secretario de Salud de Guerrero expresó que “nosotros estamos haciendo la investigación epidemiológica que ha estado circulando por la nueva cepa que ha venido de Inglaterra”. Señaló que “la información que tenemos hasta ahora es que no hay tal, el virus muta y el virus se vuelve más infectante, esa es una realidad”.

De la Peña Pintos enfatizó que “nosotros mandamos nuestras muestras periódicamente al Indre, el lunes vamos a mandar las muestras en torno a esto que están señalando, para hacer las investigaciones correspondientes. No puedo dar más detalles porque es una situación de respeto, pero sí se está en lo de la investigación epidemiológica en relación a esta situación”.

Con información de La Jornada.