Por El Marqués de Puerto Marqués.

Ante la presión de los medios el Secretario de Salud de Guerrero, Carlos de la Peña Pintos nuevamente ha quedado exhibido por su incapacidad para decir la verdad en los momentos delicados e importantes.

Me queda claro que la labor del secretario no es la de cuidar la salud de los guerrerenses, sino todo lo contrario, su verdadera misión es cuidar los intereses y la imagen de su jefe. Pero a veces la presión lo desborda y lo exhibe como sucedió el día de hoy.

Prueba de esto es que un mes después de que se registran los primeros casos de contagios de la nueva Cepa Británica de Covid-19 en Acapulco, De la Peña confirmó -sin presentar pruebas- que fue un prestador de servicios turísticos quien posiblemente contagió a los dos turistas de Tamaulipas con la cepa británica de Covid-19 y que además falleció – no informo cuando ni dónde- por esta enfermedad.

Una versión que me parece ilógica e inverosímil, ya que los propios miembros de la familia tamaulipeca informaron que estuvieron en contacto con la madre de una joven, que había llegado procedente de Inglaterra.

El afil del gobernador también informo que la muestra del prestador de servicios turísticos será enviada el próximo lunes (varios días después de su fallecimiento) al Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE), para que ahí le realicen un análisis que confirme o deseche, que era portador de la nueva variante británica.

Es de verdad muy desmotivante comprobar una vez más que de no haberse publicado esta información en la prensa nacional, la Secretaría de Salud de Guerrero muy probablemente nunca hubiera mandado la muestra de la persona fallecida al INDRE.

Las acciones de este gobierno en momentos claves de la pandemia y las cifras de contagios, así como la de fallecidos, nos indican que su manejo ha sido criminal. Ya podrán decir misa y manipular la realidad en los medios oficiales, pero la marca es para siempre y formará parte de su legado.

Afortunadamente el próximo mes de julio, cuando el pueblo este nuevamente frente a las urnas, las cosas van a cambiar para todos los guerrerenses.

https://youtu.be/AN094hyAnhg

Twitter @TiempoGro