Hugo López-Gatell, subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, declaró que no llegará un nuevo lote de vacunas Pfizer/BioNTech a México, hasta después del 14 de febrero, y no después del 10 como había informado Andrés Manuel López Obrador.

El Presidente de la República adelantó el pasado 29 de enero que había entablado pláticas con la empresa farmacéutica, para que adelantara vacunas al País y poder continuar con el programa nacional de vacunación

El aviso lo dio desde su confinamiento por COVID19, en Palacio Nacional, donde también agregó que a finales de marzo iniciarían la vacunación en adultos mayores con los biológicos de AstraZeneca y Sputnik V.

Señaló que a pesar de eso, se encuentran en tiempo para aplicar la segunda dosis, una vez que llegue el embarque al País, pues quienes fueron vacunados después de 13 de enero, aún están en el rango de eficacia de 42 días.

La entrega hasta el 14 de febrero se debe a que la Unión Europea ha interpuesto una serie de requisitos para exportar las vacunas, lo que ha retrasado las entregas fuera de Europa, de lo contrario sí hubiera sido posible recibir la vacuna el 10, como se dijo la semana pasada.

Twitter @TiempoGro