A pesar de las denuncias penales que por violación y abuso sexual que existen en contra de Félix Salgado Macedonio, este fue designado por “aclamación” del Comité Ejecutivo Nacional y el Estatal de Morena, candidato al gobierno de Guerrero, de cara a las elecciones del próximo 6 de junio.

Durante la sesión ordinaria que se llevó a cabo el domingo pasado en Chilpancingo y que aprobaron entre otros, el secretario general en funciones de presidente de ese partido en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, así como el delegado nacional, Salomón Jara Cruz; 47 de los 90 consejeros estatales avalaron la designación de Salgado Macedonio.

Asimismo al controversial legislador guerrerense y tras la designación como abanderado de Morena, la propia dirigencia de ese partido le otorgó la Coordinación Estatal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación. Ver para creer.

Ante las cientos de protestas de integrantes de Morena de Guerrero y de otra entidades por la designación de Salgado Macedonio, ésta se dio a pesar de que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de ese partido, no concluye aún su análisis sobre las denuncias por abuso sexual presentadas en contra del senador con licencia.

En una sede alterna ubicada a menos de 5 kilómetros en Chilpancingo, los integrantes del bloque morenista que se oponen a la candidatura de Salgado Macedonio, encabezados por el diputado local e integrante del Consejo Estatal, Luis Enrique Ríos Saucedo.

Denunciaron que “sin autorización alguna se cambió de última hora la sede para llevar a cabo la reunión del partido, por lo que al menos una veintena de consejeros se quedaron sin poder participar en dicho encuentro”.

El legislador morenista quien fungió como operador político del también aspirante a la gubernatura del estado, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, adelantó que denunciará ese irregular hecho ante las instancias del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, con el objeto de que invaliden cualquier acuerdo que se haya tomado en el evento donde se premió a Felix Salgado por su “conducta ejemplar”.

De su lado, como buena jurista que ha sido en su larga trayectoria profesional, Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación, rechazó la conducta machista, patrimonialista de violaciones graves a los derechos humanos de las mujeres, sobre todo, la violencia física sexual que utilizan muchos hombres.

En tanto el dirigente nacional del partido, Mario Delgado Carrillo que aparece como un ente pasivo, desdentado, que negocia todo con Ricardo Monreal, coordinador de los senadores morenistas, aseguró que Salgado Macedonio seguirá en la carrera electoral mientras tenga sus derechos políticos a salvo, sin importar que sobre él pesen denuncias penales por violación sexual.

Cabe destacar que entre los consejeros que avalaron la ratificación de Félix Salgado Macedonio como virtual candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, están el diputado federal Rubén Cayetano García, así como el diputado local Antonio Helguera Jiménez, quienes fueron aspirantes a esa candidatura.

Y ahora que sigue para los simpatizantes de Morena? Candidatos de orgullo como el prepotente y arrogante legislador guerrerense que es sin duda, una vergüenza para ese partido.

Y pensar que la mayoría de los abanderados de esa instancia que avala su bufalada guinda y gris, está convertida en una auténtica vitrina donde se exhiben los especímenes más raros de nuestro hábitat. Dan pena!

Por Marco Antonio García Granados.