Por El Marqués de Puerto Marqués.
El ex gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo se registró como aspirante a la alcaldía de Acapulco por el partido de Morena.
De esta se manera se confirma lo que apenas hace unos días era un rumor; que Torreblanca Galindo participaría en el proceso interno del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, para medirse con algunos pesos pesados como la actual alcaldesa Adela Román Ocampo, los diputados locales Zeferino Gómez Valdovinos, Moisés Reyes Sandoval y Pablo Amílcar Sandoval, amplio favorito para llevarse la candidatura.
Torreblana Galindo ha participado sin mucho éxito en los últimos dos procesos por distintos partidos, pero aún cuenta con algo de capital político en Acapulco tras su exitoso paso por la alcaldía.
Entre tantos candidatos corruptos e impresentables que buscan la alcaldía por Morena, incluyendo a la actual alcaldesa, la posibilidad de contar con una persona honesta nuevamente al frente del Ayuntamiento, debería de representar un bálsamo para toda la sociedad acapulqueña.
Pero los tiempos han cambiado para mal en Acapulco y en su clase política. De aquel Acapulco pujante y progresista que gobernó algún día Zeferino, ya no queda casi nada.
Al tiempo.
Twitter @TiempoGro