La actualización en las tarifas operará para 38 casetas y el aumento va de uno y hasta 31 pesos, con un promedio de 5.5 pesos aproximadamente.

A partir de este miércoles 3 de febrero, las casetas del país operadas por Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) aumentarán sus tarifas.
 El Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) hizo un ajuste del 3 por ciento promedio a las tarifas de los caminos y puentes concesionados.

Debido a ello, el Fonadin pidió a Capufe aplicar las nuevas tarifas autorizadas en las Plazas de Cobro de cada camino y puente de cuota del Fonadin y precisó que el ajuste equivale a la inflación registrada en 2020 y cumple con los requerimientos de servicios en la operación de los tramos carreteros.

“Por razones de redondeo se tiene una variación en el ajuste específico de la tarifa de cada tipo de vehículo respecto del incremento promedio”, recordó Capufe a través de un comunicado.

Indicó que los recursos que se recaudan son destinados para cubrir los gastos asociados a la operación y conservación de los caminos.

Además, se destinan para otorgar apoyos financieros para el desarrollo de proyectos en los sectores de comunicación, transporte, agua, medio ambiente y turismo en las diversas vías de comunicación.

La actualización en las tarifas operará para 38 casetas y el aumento va de 1 y hasta 31 pesos, con un promedio de 5.5 pesos aproximadamente, en el caso de los automóviles particulares.

De acuerdo con las tablas difundidas por Capuefe, las diferencias están en los siguiente tramos: Cuernavaca-Acapulco, con un alza de 31 pesos; Durango-Mazatlán, con 20 pesos; La Tinaja-Cosoleacaque, con 14 pesos y Estación Don-Nogales, con 14 pesos.

En tanto que 22 tramos carreteros, la actualización de la tarifa es de cinco pesos pesos o menos. En la carretera Rancho Viejo-Taxco, la tarifa se mantiene en 16 pesos.

Publicado en @AztecaNoticias

Twitter @TiempoGro