La peor carta de presentación para Morena en Guerrero es sin duda Acapulco, ya que en tan sólo dos años la han malgobernado y hundido en una de sus peores crisis económicas y turísticas. Que Morena continue a la cabeza en las encuestas en Guerrero es sin duda un fenómeno que tiene que ver con varios factores sociales e ideologicos, pero que se basan principalmente bajo una estela de ignorancia.

Tiempos de Guerrero.

Entre los partidos interesados en contender por la Presidencia Municipal de Chilpancingo, Morena lidera con cinco puntos porcentuales a la alianza PRI-PRD, la cual tendría que postular a un priísta para poder crecer, pues los aspirantes perredistas son los menos competitivos.

Según una encuesta de la empresa Grupo Dares, que retoma Quadratin, realizada el pasado 17 de enero, en la medición por partidos Morena registra el 26.52 por ciento de las preferencias electorales, frente al 21 por ciento de la coalición PRI-PRD, mientras que el PAN solo alcanza el 7 por ciento.

En tanto, el 19.3 por ciento no sabe o no contestó y el 26.45 por ciento respondió que su voto dependería de quién sea el candidato.

En el caso de Morena, la aspirante mejor posicionada fue la diputada local de ese partido, Norma Otilia Hernández, mientras que por la coalición PRI-PRD el aspirante más competitivo fue el diputado local priísta, Jorge Salgado Parra.

Quadratin.