Lorena Villavicencio, diputada federal de Morena, se sumó a la petición de no permitir que ninguna persona acusada de violencia de género sea registrado como candidato, incluido Félix Salgado Macedonio, quien aspira gobernar el estado de Guerrero. 

“No hay otra opción, porque además hay un dato muy importante: el articulo 38 de la constitución, fracción dos, establece claramente que se pierden los derechos políticos cuanto tú tienes ya un procedimiento penal, cuando se dicta el auto de formal prisión (…)”, detalló en entrevista con Elisa Alanís para MILENIO Televisión.

Villavicencio explicó que si mantiene su registro Salgado Macedonio y continúan las investigaciones en su contra, “en el momento que soliciten el auto de formal prisión, si validan las pruebas en los términos que señaló el ex fiscal de Guerrero, en ese momento lo van a inhabilitar de sus derechos políticos”.   

La legisladora aseguró que Morena tiene la obligación, como una entidad de interés público, de hacer valer la ley, de hacer valer principios fundamentales, de hacer valer estos derechos que están en la exigencia de miles de mujeres (…) ya no queremos más agresores ni en la vida privada ni en la vida pública”. 

La morenista añadió que hay otras personas que pueden representar al partido “dignamente” para las elecciones de este año en Guerrero: “yo creo que el propio Félix debe enfrentar a la justicia (…), pero no podemos dejar sin ninguna validez lo que dicen las víctimas”.

Villavicencio enfatizó que también se le deben respetar sus derechos así como la presunción de inocencia a Félix Salgado. 

Con información  de Milenio.