Por El Marqués de Puerto Marqués.

¿Qué pasa en Morena? ¿Cuando dejo de ser un partido político y se convirtió en una secta de sádicos inmorales que apoyan a un hombre acusado de ser un violador?

Imagínese usted un Estado de Guerrero gobernando por un hombre que no cree en la legalidad, ni en las instituciones (no, ese que esta pensando es otro) y en la igualdad de géneros, pero que además basandonos en los señalamientos de algunas mujeres que lo acusan, podría ser un depredador sexual y un sádico con tendencias criminales. 

Es de verdad muy preocupante lo que está pasando en Guerrero con ese partido o más bien con esa secta de sádicos inmorales, pero es aún más preocupante que Mario Delgado su líder nacional, reiteró este domingo el respaldo a su candidato a pesar de las acusaciones en contra de Félix por supuestas violaciones y abusos sexuales.

“Mientras Félix mantenga sus derechos políticos, él es nuestro candidato”, expresó Delgado, en una conferencia de prensa desde Baja California.

Si esto no es una locura y una ofensa para las mujeres de México por parte de Morena no se ya que es, porque apoyar a un hombre acusado de actos tan aberrantes va más allá de lo político y aterriza en lo grotesco e inmoral. 

No podemos olvidar que en Guerrero durante el 2020 se produjeron más de cien femenicidios, además el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF), expuso que de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública Nacional de enero de 2019 a diciembre del 2020 se registraron más 388 casos de violación en el estado y 420 de abuso sexual, convirtiendo a Guerrero en uno de las entidades menos seguras para las mujeres.

¿Y aun así quieren un gobernador acusado por violación? 

Todo esto podría parecer una pesadilla, pero no lo es. Es lamentablemente una realidad. 

Félix Salgado representa lo peor de la clase política mexicana, además del triunfo de la narcocultura y de la violencia machista contra las mujeres.

Guerrero merece tener un mejor futuro, no la chinguen paisanos. 

Al tiempo.  

Twitter @TiempoGro