En la Ciudad de México tienen mucho miedo a una ruptura en Guerrero por eso quizás an tolearado todas las amenzas y exabruptos de Félix, pero lo que nunca imaginaron es que este secuestraria al partido.
En una sesión en la que no estuvo Luis Enrique Ríos Saucedo, una parte del Consejo Estatal de Morena compuesta por sus seguidores ratificó al senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, como el coordinador estatal para la Defensa de la Cuarta Transformación en Guerrero.
La ilegala sesión se realizó en un salón de fiestas de la capital encabezada por el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Salomón Jara Cruz, y el secretario general con funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), Marcial Rodríguez Saldaña.
Antes, durante parte importante de la mañana, en otra sede, el presidente del Consejo Estatal, Luis Enrique Ríos Saucedo esperaba la llegada de los consejeros, lo cual nunca sucedió.
Mientras se realizaba la sesión extraordinaria con la presencia del coordinador estatal para la defensa de la cuarta transformación, Ríos Saucedo denunciaba que de forma inesperada a algunos consejeros se les había cambiado el lugar de la sede, pero a otros, incluyéndolo a él, supuestamente no se les dio aviso.
A la sesión extraordinaria realizada en el salón Cuicalli acudieron 47 de los 90 consejeros, además de un centenar de simpatizantes de Félix Salgado Macedonio.
Más tarde en su cuenta oficial de Facebook el senador con licencia agradeció a los miembros del Consejo Estatal la invitación de asistir a la sesión donde se le ratificó como precandidato a la gubernatura, con la denominación de coordinador de los trabajos de la Cuarta Transformación.
“Agradezco la invitación que me hicieron mis compañeras y compañeros consejeros de Morena Guerrero. Reitero mi compromiso de seguir trabajando como Coordinador Estatal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación”, escribió Salgado Macedonio en su red social.
En entrevista, el diputado local y presidente del Consejo Estatal de Morena, Ríos Saucedo anunció que informaría al Comité Nacional sobre lo ocurrido e interpondría un recurso ante la Comisión de Honor y Justicia del partido, para desconocer “la reunión paralela” que se realizó en su ausencia.
Explicó que para hacer un cambio en las características de la sesiones del Consejo Estatal se debe tener el consentimiento de por lo menos el 30% de sus integrantes, para posteriormente darle aviso al presidente, pero en este caso “no a todos nos llegó el cambio de sede”, afirmó.
Lo anterior lo declaró en el salón donde dijo se había citado de manera original a los consejeros, pero hasta las once de la mañana solo habían llegado tres.
Ríos Saucedo acusó al delegado nacional, Salomón Jara, de intentar “sabotear” al Consejo Estatal de Morena “empujando a una reunión sin el conocimiento del presidente de consejo”, además de alterar los puntos a tratar de manera inicial en la sesión, al sumar la ratificación de Félix Salgado Macedonio.
El diputado local consideró que el delegado del CEN forzó la convocatoria en un intento de que la ratificación de la precandidatura por parte del Consejo pueda aminorar “el desgaste social de la imagen del coordinador estatal, Félix Salgado Macedonio”.
Lo cierto es que Morena en Guerrero se está desdibujando y la pugna interna entre triubus, esta conduciendo al partido hacia un túnel oscuro del que tal vez no se podría recuperar nunca.
Hoy más que nunca esta muy claro que Félix es un cáncer que todo lo que toca lo destruye.
Pero en Morena le tienen miedo y hasta que alguien de muy arriba no le ponga un alto a este terrorista de la política local, continuará haciendo lo que se le da la gana.
Le abrieron la puerta del corral al toro y ahora ya no saben que hacer con Felix, que al parecer esta decidido a todo con tal de ser el candidato a gobernador.
Y cuando decimos todo, es todo, aunque para ello tenga que violar la ley.