De acuerdo a una encuesta realizada por la empresa Rubrum, el empresario y aspirante a candidato por tercera ocasión a la alcaldía de Acapulco, Joaquín Badillo Escamilla postulado por el partido Morena, gana por una diferencia de 22 puntos a una eventual candidatura del priísta Ricardo Taja Ramirez abanderando a la alianza PRI y PRD.

El sondeo fue realizado este viernes 29 de enero a través de llamadas telefónicas, y a la pregunta de ’Si el día de hoy fueran las elecciones para elegir presidente municipal de Acapulco ¿por cuál de los siguientes partidos, alianzas o candidatos votaría usted?’, Jacko Badillo, actual presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Guerrero obtuvo un 34.2 por ciento de las preferencias, por un 12.6 por ciento a favor de Taja.

La encuesta también incluyó a Luisa Fernanda Fontova Torreblanca , por el PAN, quien obtuvo un 4.7 por ciento y Genaro Vasquez Flores, de la alianza PT-Verde, quien alcanzó un porcentaje de 6.9.
La medición, denominada ’Preferencia Electoral Acapulco, Guerrero’, fue aplicada a hombres y mujeres de Acapulco mayores de 18 años.

Publicado en Todo Texcoco