ACAPULCO.- Con el retorno de color del semáforo epidemiológico a rojo en Acapulco, Guerrero, se esperan medidas más estrictas para reducir los contagios de Covid-19, lo que llevaría a que el turismo se viera afectado, hecho que preocupaba a los hoteleros del destino, sin embargo este no es fue el caso.
Alejandro Domínguez, presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (Aheta), informó que a pesar de que Guerrero retrocedió al color rojo en el semáforo, son mínimas las cancelaciones que se han registrado, lo que es un alivio para los grupos hoteleros.
Te podría interesar: Acapulco regresa a semáforo rojo; implementarán nuevas restricciones
Así mismo los hoteleros aseguran que sus complejos se encuentran siguiendo las medidas y protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid-19 entre huéspedes y empleados, pues de acuerdo con las nuevas reglas solo permiten una capacidad en los hoteles del 30% al igual que en las playas.
Estas noticias son buenas para los acapulqueños hablando económicamente pues muchos pensaron que todos los negocios tendrían que ser cerrados nuevamente al igual que las playas sin embargo lo único que se realizó como medida preventiva, fue reducir la capacidad de aforo en un 30% en los negocios.