• Héctor Astudillo ha sido incapaz de mejorar índices de pobreza.
  • Mario Moreno, actual candidato a la gubernatura del PRI, es corresponsable del mal desempeño del actual gobierno tras su terrible trabajo al frente de la Secretaría de Desarrollo Social.

La pobreza ha crecido bajo el gobierno de Héctor Astudillo, un gobierno que hay que decirlo, ha sido incapaz de crear bienestar y crecimiento económico en Guerrero como nos prometió hace unos años cuando llegó al poder.

Año con año vemos que las cifras de pobreza crecen y el crecimiento es nulo. Lamentablemente durante el presente gobienro priísta esto no ha sido la exepcion, la situación es tan preocupante, que lejos de progresar en Guerrero, nos mantenemos en los mismos niveles del 2010 cuando aún era gobernador Zeferino Torreblanca 11 años despues.

Una tragedia y un verdadero retroceso es lo que se vive en Guerrero, en materia de pobreza y bienestar social.

Y mucho ojo con las promesas que haga Mario Moreno Arcos en su campaña, porque este señor no sólo fue incapaz de mejorar los índices de pobreza, sino que estos empeoraron tras su paso por la Secretaría de Desarrollo Social de Guerrero.

Tiempos de Guerrero.

La Secretaría de Bienestar publicó el Informe Anual sobre la situación de pobreza y rezago social de estados y municipios y demarcaciones territoriales para el ejercicio fiscal 2021.

En la presentación en el Diario Oficial indicó que entre 2010 y 2018 el número de personas en situación de pobreza en términos absolutos aumentó en 12 estados, como Estado de México, Veracruz, Chiapas, Morelos y Puebla, mientras que en tres aumentó la cantidad de personas en pobreza extrema y que en siete estados la pobreza multidimensional alcanzó a más de la mitad de su población.
Chiapas, Estado de México, Oaxaca, Puebla y Veracruz concentraron hasta 2018 el 44 por ciento de la población en situación de pobreza, mientras que el 63 por ciento de la población en pobreza extrema se ubicó en Chiapas, Guerrero, Estado de México, Oaxaca y Veracruz.

«Los estados de Chiapas, Guerrero y Oaxaca se encontraron en la misma situación que en 2010», indica el documento de Bienestar con datos hasta 2018.

«Ante este panorama, se considera necesario reorientar las políticas públicas que promuevan la redistribución de la riqueza, un crecimiento incluyente, sostenible y sustentable de las personas y sus familias», indica el Informe de Bienestar.

El documento presenta los indicadores por estado, los rezagos por zona y los recursos ejercidos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

Twitter @TiempoGro