Acapulco, Gro. – Por el incremento de contagios, Guerrero regresa a semáforo epidemiológico rojo. 

El Consejo Estatal de Salud ajustó la vigencia de los porcentajes de ocupación, aforo y horarios de diversas actividades no esenciales del 27 de enero al 14 de febrero. El acuerdo fue publicado ayer en el Diario Oficial del Estado. 

En la transmisión de hoy por Facebook, el Secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña informó el desenvolvimiento de la pandemia, que hoy los casos confirmados acumulados de Covid-19 suman 30 mil 836 y 3 mil 49 defunciones, mientras que en las últimas 24 hrs hubo 365 nuevos casos, un incremento del 1.1 por ciento. 

Expuso que hoy hay 436 pacientes hospitalizados, 82 de ellos intubados graves. Y hoy, en tiempo real se le informaron 22 defunciones, con lo que suman 593 en lo que va del mes, un promedio de 22 fallecimientos por día. 

De la Peña Pintos agregó, que la ocupación hospitalaria es del 62% y está arriba de la media nacional que es del 60 por ciento. 

Al final el funcionario anunció, que Salud estatal tendrá acompañamiento de la OPS para detectar y prevenir los pacientes con el virus y detener la incidencia, hospitalizaciones y defunciones.

Twitter @TiempoGro