Chilpancingo, Gro., 27 de enero de 2021.- La Comisión Permanente del Congreso del Estado aprobó un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Salud del estado,  a fin de que se sancione a los servidores públicos que fueron vacunados contra el Covid 19, sin estar en la primera línea de batalla frente al virus.

El punto de acuerdo lo propuso la diputada de Morena, Mariana García Guillén, quien en su escrito de fundamentación lamentó que servidores públicos del ISSSTE de Acapulco hayan recibido la dosis, al igual que su compañera de partido, la regidora Patricia Batani Giles.

“Es evidente que se brincan la fila, pues no les tocaba y debieron respetar la calendarización que se tiene. Lo más grave es que lo presumen como si fuera un logro”, sostuvo.

En la discusión, el diputado del PRI, Jorge Salgado Parra criticó que por influencias, diversos personajes vinculados a Morena se hayan vacunado contra el Covid 19, aún sin estar al frente de la atención a personas contagiadas.

También en la misma sesión, el diputado Arturo Martínez Núñez se pronunció porque las autoridades de gobierno y de salud hagan valer las medidas sanitarias para evitar más contagios, además llamó a que replanteen los protocolos sanitarios, ante el inminente riesgo de pasar a semáforo rojo.

En la sesión, los diputados del PRI y PRD descartaron un exhorto dirigido al gobernador Héctor Astudillo Flores, para efecto de que pusiera en marcha un programa de microcréditos a la palabra temporal en apoyo a sectores vulnerables.

Por otra parte, el diputado de Morena Marco Antonio Cabada Arias propuso ajustes al Código Penal para que se pueda castigar hasta con 15 años de cárcel, a quien lucre de forma excesiva con la venta o renta de dispositivos médicos, como tanques de oxigeno o ventiladores.

Publicado en @Quadratin_Gro

Twitter @TiempoGro