• Derrota del PRI sera estrepitosa según revela la encuesta.
  • Cualquier candidato de Morena le ganaría a Mario Moreno que no prende ni conecta y además espanta por su negro pasado.
  • Evodio es un político corrupto de poca monta sin ninguna credibilidad.

Con más de 33 puntos de diferencia, la coalición Juntos Haremos Historia se posiciona en primer lugar en Guerrero.

La encuesta realizada por Opinión Pública, Marketing e Imagen y Heraldo Media Group revela lo anterior, revela lo anterior, luego de que ubica a la coalición de Morena, con el PT y el PVEM con 53.9 por ciento, seguido de la alianza entre el PRI, el PAN y el PRD con 20.7 por ciento.En tercer lugar se ubica el PAN con 4.5 por ciento y por último se encuentra Movimiento Ciudadano con apenas 2.6 por ciento.

En cuanto a la pregunta *¿y si éstos fueran los candidatos a gobernador de Guerrero, por quién votaría?*, las cifras son muy parecidas.

En primero sitio se ubica a los posibles candidatos de la coalición Morena-PT-PVEM, seguido por Mario Moreno con 19.5 por ciento y en tercer lugar queda la panista Guadalupe González, mientras que en la última posición está el candidato que elija Movimiento Ciudadano.

En Guerrero están en juego el 6 de junio la gubernatura, 80 presidencias municipales y 46 diputaciones locales; las campañas para renovar el gobierno estatal se llevarán a cabo del 5 de marzo al 2 de junio.

* Opinión Pública, Marketing e Imagen. Estudios realizados para el Heraldo de México, en coordinación con Social Research Solutions.

Metodología: Encuestas telefónicas con robot, enviado preguntas con mensaje pregrabado que contesta el entrevistado en su teclado telefónico marcando opciones de respuesta.

Universo: Hombres y mujeres, mayores de 18 años, con teléfonos en sus hogares, en cada uno de los 15 estados donde habrá elecciones a Gobernador, en junio de 2021.

Muestreo: Se levantó una muestra representativa de 1000 encuestas en cada uno de los estados, con un margen estadístico de error de + 3.1%

Fechas de levantamiento: Los estudios fueron llevados a cabo del 23 de diciembre de 2020 al 3 de enero del 2021.

Con información del Heraldo de México.